La Policía Nacional a través de su Departamento de Trata y Tráfico de Personas, apresó al tío de una niña de nueve años, quien confesó que éste la violaba, situación que estaba bajo conocimiento de su progenitora.
Sin embargo, fue la abuela paterna de la menor, con quien ella vive, la que denunció el delito, por lo que de inmediato personal del citado departamento de la Policía Nacional, procedieron a investigar logrando apresar primero a la madre, y luego al hermano de ésta el viernes 28 de agosto.
En esta ocasión, los nombres de los apresados se omiten para proteger la identidad de la niña afectada, basado en el vínculo familiar.
La abuela (denunciante) narra que al ver el cambio drástico de conducta de su nieta, cada vez que visitaba a su madre, decidió consultar la niña con varios psicólogos, a quienes la menor confesó que su tío la violaba y que su madre lo sabía.
La menor, producto de la situación de abuso sexual, sufrió una crisis nerviosa y se mantiene recluida en un centro médico.
Los apresamientos fueron realizados en coordinación con el personal de la Procuraduría Especializada en Trata y Tráfico de Personas, la División de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, con el apoyo de la ONG Destiny Rescue y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
La madre cumple tres meses de prisión como medida de coerción bajo cargos de explotación sexual, informó la uniformada en su portal web.