El presidente Luis Abinader designó al abogado Reynaldo Méndez Sánchez como nuevo director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) en sustitución del ingeniero Rafael E. Martínez.
La Ley No. 89-97, que creó dicha institución, establece en su artículo 8 que el director general debe ser ingeniero, preferiblemente sanitario, sin embargo el abogado Méndez Sánchez asumió las funciones.
Al asumir el cargo, Méndez Sánchez tras agradecer al presidente Luis Abinader la responsabilidad de dirigir la CORAAMOCA, se comprometió a dirigir la institución de una manera honesta, transparente y responsable.
Llamó al personal que le acompañará en la institución a seguir su línea de dirección “porque de lo contrario a nosotros no nos temblará el pulso para desvincularlos de sus funciones”, expresó.
Asimismo, pidió la integración de la población para buscar las posibles soluciones a los problemas en el servicio de agua que afecta los distintos sectores de la provincia Espaillat.
Al acto, realizado en el salón de actos Ing. Manuel Lulo Gitte de CORAAMOCA, asistieron el alcalde Manuel Guarocuya Cabral y el senador Carlos Gómez, el diputado Jefry Gullón y el presidente del Concejo Saliente Señor Manuel Comprés.
También los recién nombrados Hugo Alberto Taveras Bautista, Presidente del Consejo de Directores; Luis José Polanco en representación de su padre José Luis Polanco, Henríquez y Eriberto José Grullón Acosta; miembros del consejo y Reynaldo Méndez Sánchez, director Interino de CORAAMOCA.
Se espera las reacciones en contra de esta designación, igual a las provocadas por el nombramiento del abogado Wellington Arnaud al frente del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA) cuando de acuerdo a la Ley que lo creo debe ir un ingeniero también preferiblemente sanitario.