A pesar de los estragos causados por el Coronavirus, el cantante Kalimete no ha parado de producir. Una muestra es la acogida que está teniendo su nuevo tema, “Ella ya me olvidó”, que se ubica en el primer lugar de la radio nacional de acuerdo a la lista Tropical de Monitor Latino.
Esta propuesta musical viene a relevar el éxito que logró a principio de año con el remix de “Suéltala”, en colaboración con el grupo estadounidense de origen dominicano Fulanito. “Me siento agradecido del público, de los medios de comunicación, de las estaciones de radio, de los Djs, porque todos se han hecho eco de esta pieza. Para nosotros ha sido una sorpresa, un agrado de que un cover de esta categoría de los años 70 haya podido penetrar en este momento, en una era tan urbana”, dijo el intérprete de la compañía discográfica Sueños Records.
Desde hace tiempo, Kalimete ha estado componiendo canciones y tratando de refrescar las letras y melodías de muchos temas que fueron éxito en el pasado, combinándolas con sonidos modernos. Cuenta que esta pieza, “Ella ya me olvidó”, la escuchó en una versión española, combinada con guaracha, que está muy pegada a nivel mundial.
“Cuando escuché esta canción, me puse a buscar y vi que nadie la había hecho en merengue y se me ocurrió la idea de presentársela a mi productor y a él le encantó. Salió algo muy rica en ritmo y melodía. Le añadimos un verso de mi autoría, para que combine con los tiempos modernos sin olvidar el romanticismo que contiene la original”, indicó Kalimete.
Adelantó que el sencillo estará incluido en su próximo álbum, al cual le da los toques finales para que salga antes de concluir el 2020. Es un disco tropical y urbano, una interesante mezcla donde predominará el ritmo de la güira y la tambora.
“Tenemos como misión, dentro de este álbum, retomar esa música de antaño y mezclarla con los ritmos y las letras de hoy, para que los jóvenes puedan escucharla con arreglos más modernos”, reveló.
La agenda de Kalimete sigue en pie con una importante repercusión a nivel digital, incluyendo la plataforma de YouTube. “Nosotros tomamos ventaja en medio de la pandemia con los medios online, y por eso decidimos hacer un lanzamiento organizado y atacar de una forma agresiva”, sostuvo.
“En cuanto a lo económico y los planes personales, nada se ha detenido; seguimos evolucionando”, agregó.
Sin embargo, dijo que es lamentable que muchas personas han perdido la vida y otras están afectadas por el coronavirus.