El destacado actor Mario Lebrón es el nuevo director de la Dirección General de Bellas Artes. El también director de teatro fue juramentado este martes por una comisión del Ministerio de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero.
El acto concluyó con las palabras de Mario Lebrón, quien indicó que tiene muchos planes, deseos y motivaciones para realizar el trabajo necesario en Bellas Artes, pero que primero debe hacer una revisión para ajustar esos planes a la realidad financiera de la institución.
“Me comprometo, además de los recursos que le corresponden a Bellas Artes, gestionar otros, ya sea a través de donaciones, publicidad o aportes, para que cada compañía, cada escuela y cada una de las áreas operativas tengan recursos para trabajar, como nos merecemos los artistas, como se merece el público y el pueblo dominicano”, indicó el nuevo director de Bellas Artes.
Dijo que es un gran privilegio ocupar una posición de tanto prestigio en la cultura nacional, y mostró su satisfacción de ser el sucesor de personalidades como Rafael Díaz Niese, Jaime Colson, Carmen Heredia, Héctor Incháustegui Cabral, Franklin Domínguez y, el pasado director, Félix Germán.
Agradeció al presidente Luis Abinader por su designación, a Tony Raful y a la ministra Carmen Heredia, a quien dijo admirar desde hace muchos años, “con quien hemos compartido desde los años 70, con su esposo Bosco Guerrero, otra persona destacada de la cultura dominicana”.
Mario José Lebrón Hernández es un destacado director y actor de teatro y cine. Inició su carrera artística a los 15 años de edad. Recibió clases de actuación y técnicas teatrales con el profesor Rómulo Rivas. Perteneció a los grupos Teatro Estudiantil y Gratey, con los cuales dedicó muchos años al teatro popular. Entre sus trabajos, destacan: Espectros, La venus de las pieles, Ave negra, Trópico de sangre, El teniente Amado y Bittler Harvest (para la BBC).