Ambos sistemas por su posición y desplazamiento no representan peligro para el país
La Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET), informó que en la tarde de este martes se formó una nueva tormenta tropical y ya le pusieron su nombre: Nana. Esta se localiza a unos 195 kilómetros al sur/sureste de Negril, Jamaica y posee vientos máximos de unos 85 km/h, moviéndose hacia el oeste a unos 26 km/h.
El organismo estatal también informa de la depresión tropical No. 15, localizada a unos 225 km, al este/sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, Estados Unidos. Ambos sistemas por su posición y desplazamiento no representan peligro para el país.
Además, la ONAMET, vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical, saliendo de la costa africana, con baja probabilidad de 0% para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.
En cuanto a las condiciones del tiempo para este martes, el informe indica que se mantiene bajo la incidencia de una vaguada localizada al noreste del territorio dominicano, la misma posee un amplio campo nuboso así como también arrastra bastante humedad.
Debido a ese panorámica meteorológico para el día de hoy se pronostican nublados con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste, norte, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.