La Policía Nacional rescató a 17 adolescentes que eran maltratados física y psicológicamente, además de ser sometidos a trabajos forzosos y falta de alimentación, en un orfanato ubicado en el municipio de Mao, provincia Valverde.
En el allanamiento realizado por Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, no se logró capturar a los responsables del centro que funcionaba como la Escuela Básica Rev. Eduvigis Aurelio Díaz Núñez (Orfanato de la Tía).
Los adolescentes que oscilan entre los 13 y 15 años, al ser evaluados, presentan marcas de golpes, y estos quedaron baja la responsabilidad del Ministerio Público.
Se investiga la procedencia de los menores rescatados y se buscan al o los responsables de los abusos contra ellos, para ser entregados a la justicia.
En el operativo participaron junto a Policías del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, personal de la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el apoyo de la ONG Destiny Rescue.
“Por esta vía solicitamos a la ciudadanía que si son testigos o saben de casos donde se vulnere la integridad física y psicológica de un niño, niña o adolescente, que no escatime esfuerzos en realizar su denuncia, para que podamos prevenir daños graves en nuestros infantes, en manos de perversos”, precisó la uniformada en la nota colgada en su portal web