Facebook bloqueará los anuncios políticos una semana previa a la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos para eliminar la desinformación sobre el proceso de votaciones.
“Vamos a bloquear cualquier nuevo anuncio político y dejar de publicar avisos durante la última semana de la campaña”, confirmó el fundador de esta red social, Mark Zuckerberg.
Con ese propósito la red social se comprometió a asociarse con las autoridades electorales estatales para identificar y eliminar las falsas reclamaciones sobre las condiciones de votación en las últimas 72 horas de la campaña.
Zuckerberg reconoce que las elecciones previstas para noviembre próximo no van a ser como siempre
“Eso exige ayudar a la gente a registrarse y votar, aclarar la confusión sobre cómo funcionará todo, y tomar medidas para reducir las posibilidades de violencia y disturbios”.
Se espera que las próximas elecciones de Estados Unidos incluyan grandes cantidades de votación anticipada. Por eso “extenderán ese período para comenzar ahora y continuar con esta labor hasta tener un resulto definitivo”.
Las presidenciales estadounidenses enfrentarán al republicano Donald Trump, quien opta por la reelección, y al demócrata Joe Biden.
Se prevé que su celebración esté condicionada por la pandemia del coronavirus, pues Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la Covid-19.
Las autoridades vaticinan además un considerable aumento del voto por correo, algo que Trump considera puede prestarse a irregularidades y perjudicarle.
'Me preocupa que con nuestra nación tan dividida y dado que los resultados de las elecciones podrían conocerse en días o en semanas al ralentizarse el recuento, podría haber un mayor riesgo de disturbios civiles', subrayó el responsable de Facebook.
Por ello, 'vamos a reducir el riesgo de desinformación y el contenido dañino que se haga viral limitando el reenvío de mensajes a través de Messenger', recalcó Zuckerberg.
Con información de Prensa Latina