El caso sería entregado a la Procuraduría General de la República para que profundice las investigaciones y determine si hubo irregularidades en la operación.
La cuestionada compra de hormigón asfáltico por las de 11,500 millones de pesos podría destapar una “caja de Pandora”, pues sería el inicio de una cadena de irregularidades que se tiene sospecha fueron cometidas el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en el pasado gobierno encabezado por Danilo Medina.
El caso llegará a la justicia en la próxima semana, según ha asegurado Carlos Pimentel, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas, al ser entrevistado por el Listín Diario.
Noticias relacionadas:
Lidio Cadet responde con duros términos en carta a la directora de de Contrataciones Públicas
El expediente será llevado a la Procuraduría General de la República para que sean profundizadas las investigaciones sobre esta operación en la que se involucra al ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
Pimentel dijo que las primeras semanas en al cargo encontró más de 200 con indicios de naturaleza penal que deben ser profundizados en la investigación que lleve a cabo la Procuraduría General de la República que encabeza Miriam Germán Brito.
En cuanto a la compra del asfalto por valor de 11,500 millones Pimentel explicó que se sale del ámbito de la Dirección General de Compras y Contrataciones, por lo que asegura que debe ser investigado por el Ministerio Público.
Dijo que acudirá junto a la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) a entregar ese caso a la Procuraduría General de la República la próxima semana para que se profundice en su investigación.