Santo Domingo, R.D.- Residentes del Municipio de Cabral, provincia Barahona, solicitaron hoy a través de las redes sociales la intervención de las autoridades de Salud Pública de esa región, por la cantidad de mosquitos que azotan a sus moradores desde hace varias semanas.
Aseguraron que a la cantidad de mosquitos que existe en este momento se suma la escasez de agua y a las tandas de apagones.
¨La peste de mosquito que nos azota en este momento nunca lo había vivido, no podemos ni siquiera caminar, los niños, la gente mayor y todos los Cabraleños no aguantamos esta situación, estamos con el grito al cielo¨. Manifestaron.
Dijeron que producto de las lluvias, luego de la tormenta tropical Laura, la situación se ha vuelto más caótica.
¨La gente no puede visitarse, tenemos que poner mosquiteros a las 5:00 de la tarde, usar repelentes, además de los mosquitos tampoco soportamos los apagones y la falta de agua potable¨, fueron las palabras de la licenciada en enfermería Yadira Bello Feliz.
Afirmaron que la convivencia y cotidianidad de sus munícipes es difícil bajo esas condiciones ¨Tenemos más de una semana sin agua, en un pueblo que le llaman la Capital de las aguas, además de los apagones¨. Aseguraron
Los residentes de dicho pueblo, además de la solicitud que les hacen a las autoridades de Salud Pública de Barahona, producto de la invasión de los mosquitos, pidieron intervenir ante la compañía de electricidad y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), por las largas horas de apagones y la falta del preciado líquido.