El rodaje de la película Greechee fue suspendido por el incidentes en el que una patrulla de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) disparó contra un vehículo del personal que trabaja en la filmación.
En el incidente fue herido un miembro del equipo de producción. Los reportes preliminares establecen que hecho ocurrió por una confusión.
El afectado no ha sido identificado, pero se ha informado que las lesiones recibidas fueron leves y que no requirió hospitalización.
Fuentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lamentó el hecho e informó que está investigando el incidente ocurrido en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.
La DNCD emitió un comunicado en el que dice que esa agencia antinarcótico como la productora de la película está interesada en que se esclarezca el hecho ocurrido el pasado 2 de septiembre.
La empresa informó del hecho indicando que “se produjo cuando dos miembros del equipo del rodaje salieron de las instalaciones de Lantica Media, cerca de San Pedro de Macorís, en el este del país, en horario del toque de queda impuesto por el Gobierno dominicano para controlar la COVID-19”.
Aseguró que el equipo de producción contaba con el salvoconducto necesario para moverse en horario de toque de queda, estaba buscando locaciones para el rodaje y, en un punto del trayecto, estacionaron, según relató la portavoz de la empresa, Valentina Avellaneda.
Narra que al ver el vehículo detenido, una patrulla de la DNCD, que no llevaba ninguna clase de distintivo, porque operaban de incógnito, se ubicó detrás y, cuando el equipo cinematográfico reemprendió la marcha alarmado por la presencia de ese vehículo se inició una persecución.
Entonces los agentes abrieron fuego y cuatro disparos alcanzaron de forma superficial al ocupante del asiento de atrás, cuyo respaldo logró amortiguar los impactos de bala, explicó Avellaneda.
Perseguidos y perseguidores llegaron a las instalaciones de la empresa de medios donde los agentes de la DNCD se identificaron.
Explica que inmediatamente el herido fue trasladado a un centro médico de San Pedro de Macorís y de ahí fue derivado a un hospital en Santo Domingo donde pasó la noche en observación y, al no revestir gravedad sus heridas, recibió el alta a la mañana siguiente.
Debido a estos eventos, la productora AGC Studios anunció que la producción se suspendió hasta nuevo aviso y por el momento se desconoce cuándo se retomará el rodaje de la película, protagonizada por la actriz británica Andrea Riseborough.
Lantica Media ha solicitado una investigación exhaustiva a las autoridades dominicanas, que han cooperado en todo momento y “están trabajando para garantizar que un incidente similar no vuelva a ocurrir en el futuro”, apunta un comunicado de la empresa.