Mediante el decreto 468-20, el presidente Luis Abinader dispuso la liquidación del Fondo de Promoción de las Iniciativas Democráticas (Procomunidad).
En el mismo decreto el mandatario designó como directora provisional de PROCOMUNIDAD a Bélgica Soler, a quien se le asignó la función fundamental de dirigir el proceso de liquidación del organismo.
El proceso de liquidación de este y otros organismos del Estado es coordinado por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.
El decreto asigna a la Comisión Presidencial del Desarrollo Barrial como la continuadora jurídica de los derechos, créditos, compromisos contractuales y pasivos litigiosos de PROCOMUNIDAD. Esto incluye la trasferencias de los fondos asignados.
En cuanto al personal que labora en ese organismo, será evaluado y asignado a la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial o cualquier otra institución del Estado. También fue derogado el decreto que crea el Fondo de Promoción de las Iniciativas Democráticas, adscrito al Poder Ejecutivo.
Texto completo: Decreto 468-20, liquida a Procumunidad