Las investigaciones del Ministerio Público en relación a la compra de hormigón asfáltico por un valor 11,500 millones de pesos ya están en marcha y de acuerdo a informes divulgados este sábado ejecutivos de unas 33 empresas serían citadas con relación al caso.
Las investigaciones la dirige el procurador adjunto Wilson Camacho, encargado de la Procuraduría Especiali¬zada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
De acuerdo a lo informado este sábado por el Listín Diario, a interrogatorios serán llama¬dos los miembros del consejo de administración, los accionistas de cada uno de los miembros de las 33 empresas contratadas para suministrar hormigón asfaltico caliente.
El material asfáltico fue adquirido durante por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), durante la gestión de Gonzalo Castillo, quien renunció del cargo para ser candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el 2012 cuando el presidente Danilo Medina fue juramentado como presidente de la República.
El Listin Diario cita una fuente ligada en la investigación que habría informado que un equi¬po de fiscales asignados al PEPCA analiza la docu¬mentación en torno al caso.
La información identifica empresas que posiblemente sean requeridas por el Ministerio Publico, entre ellas A.R.I Servicios Múltiples SRL, Alba Sánchez y Asociados, Antigua Investments, Antillean Construcción Corporation, Asfalto del Cibao, Asfalto del Norte, Constructora Aguilera Quezada, Cons¬tructora AG, Constructora Caliche.
Igual se interrogaría a los ejecutivos de las Constructoras Manzan, Mar, Sánchez Ellis, Rizet y asociados, Corporación de Asfaltos (COA), Empresa Constructora de Obras Viales Ecovial, Equipos y contrucciones del Cibao (ECOSISA), Fayette y Genao (FAGENCA), Gil+Gil Constructora, IDC Construcciones, Iemca División Construcciones Ci¬viles, Ingecomsa, Ingenieria e Inversiones Globisa, Ingenieria Estrella e Ingenieros Arquitectos entre otras.