Santiago de los Caballeros.-El presidente Luis Abinader encaró este sábado las deficiencias de la Cámara de Cuentas e instó al presidente de este organismo, Hugo Álvarez, a que haga su trabajo.
El mandatario reveló que debido a las deficiencias de la Cámara de Cuentas, los funcionarios del actual gobierno han tenido inconvenientes para presentar sus declaraciones juradas.
La revelación la hizo el presidente Luis Abinader en Santiago de los Caballeros donde realiza reuniones de trabajo con sectores sociales y económicos de esa ciudad.
El presidente de la República instó al presidente de la Cámara de Cuentas a hacer su trabajo, en referencia a declaraciones del doctor Hugo Álvarez quien el viernes revelo que solo se habían recibido unas 800 declaraciones de los nuevos funcionarios.
De acuerdo al gobernante, “se le ha dificultado a muchos funcionarios a través de la vía digital proceder a hacer sus declaraciones por deficiencia de la Cámara de Cuentas”.
El presidente de la Cámara de Cuentas informó a finales de agosto que los funcionarios deben depositar sus declaraciones juradas de forma presencial. Indicó que así lo establece en la Ley 311-14, sobre declaración jurada patrimonio.
El presidente Abinader también habló del desempeño de la Cámara de Cuentas en el caso de “auditorías en defensa del dinero dominicano”.
En ese rol, dijo, la Cámara de Cuentas igualmente ha sido deficiente. Aseguró que el Gobierno hará que sus funcionarios cumplan con la ley.
Exhortó a Álvarez a preocuparse de hacer su trabajo, como es llevar a cabo las auditorías en las instituciones públicas para determinar cómo se gastó el presupuesto de la misma.
“(La Cámara de Cuentas) Ha sido deficiente también en las auditorías que tiene que hacer para defensa del dinero dominicano, ellos lo que tienen que hacer es su trabajo y nosotros lo que vamos a hacer es obligar a cumplir con las leyes a nuestros funcionarios pero que él (Álvarez) haga su trabajo, que es hacer las auditorías para determinar cómo fueron utilizados los fondos públicos”, subrayó el presidente.