El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, consideró que no es necesaria una evaluación de la derrota electoral de esa organización en las elecciones del 5 de julio, “porque la dirección política está bien clara al respecto”.
Montás se refirió a declaraciones del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, quien exhortó a la dirección del PLD a evaluar las razones de por qué fueron sacados del poder en los pasados comicios.
“Eso es lo que ellos deben hacer, sentarse a reflexionar sobre la gran responsabilidad que tienen como Gobierno en el contexto de una situación sumamente delicada en la República Dominicana”, dijo Montas en alusión al PRM.
Montás emitió su parecer al final del informe rendido sobre lo tratado en la reunión de este domingo del comité político del PLD.
Montás negó que en la reunión de este domingo hayan abordado el tema del envió a la Procuraduría General de denuncia en contra de funcionarios del pasado gobierno peledeísta, específicamente de la operación de más de 11 mil millones de pesos en la compra de asfaltos cuando el Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC) era dirigido por Gonzalo Castillo, quien fuera el candidato presidencial del PLD.
El presidente del PLD respondió que en vez del actual partido gobernante proponer al PLD que analice las razones de su derrota electoral, lo que debe hacer dicha agrupación es “sentarse a evaluar la responsabilidad que tienen como gobierno”.
Concluyó Temístocles Montás que los documentos que serán elaborados y sometidos a las bases entre otros aspectos tendrán en cuenta las evaluaciones sobre la participación del PLD en el proceso electoral.
“No le podemos aceptar, bajo ninguna circunstancia al PRM que nos indique a nosotros lo que tenemos que hacer. Ahora ellos lo que tienen que hacer es gobernar y tratar de sacar al país de la situación de dificultades en que se encuentra” concluyó Montás