Santo Domingo.- El Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” presentó la segunda versión de su Carta Compromiso al Ciudadano como parte de las iniciativas del Ministerio de Administración Pública (MAP), que busca mejorar la gestión y la calidad de los servicios de las instituciones.
La Carta Compromiso es un documento en el que se les informa a los ciudadanos, cuáles son los servicios que proporciona la entidad, cómo pueden acceder o solicitarlos, el tiempo de respuesta y la manera en la que pueden presentar sus quejas y sugerencias para que la entidad mejore cada día en la entrega de sus servicios.
Actualmente el Museo ofrece siete servicios: Acceso y Uso de las Colecciones Científicas, Visitas Guiadas, Observaciones Astronómicas, Publicación Semestral de la Revista Novitates Caribaea, Programas de Labor Social, Programas de Pasantía y Programa de Voluntariado. Mientras que los principales atributos comprometidos son: profesionalidad, amabilidad y accesibilidad al servicio.
La Directora General, Lic. Celeste Mir, indicó que el lanzamiento de la segunda versión de la carta pone de manifiesto el interés y el empeño del Museo en ofrecer servicios con transparencia y calidad a la población.
Esta carta tiene una vigencia de dos años (2020-2022) y se coloca a disposición de los ciudadanos en dos formatos:
1) Impreso: un cuadernillo y un brochure, en el que se resumen las informaciones generales y los principales tres servicios comprometidos por el Museo.
2) Digital, a través de la página web del Museo en la pestaña “Sobre nosotros”, opción “Carta Compromiso”: https://www.mnhn.gov.do/publicaciones2/carta_compromiso_ciudadano_MNHN.pdf