Porfirio Peralta, director General de la institución, puso en ejecución tres programas enfocados en el financiamiento, la capacitación empresarial y la asistencia técnica
SANTO DOMINGO.- El Director General del Consejo Nacional de PROMIPYME, Porfirio Peralta, reactivó los servicios financieros y no financieros de la entidad, con la puesta en marcha de diferentes programas enfocados en la atención integral de las MIPYMES, basados en tres pilares fundamentales, el financiamiento, la capacitación empresarial y la asistencia técnica.
Con el propósito de promover la eficiencia, modernización, el fortalecimiento y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, el funcionario destacó que tienen como objetivo mejorar su productividad y competitividad como estrategia para su inserción tanto local y nacional como a nivel internacional.
Peralta agregó que en los próximos cuatro años PROMIPYME impactará a más de 300 mil empresas en todo el territorio nacional, con el otorgamiento de RD$10 mil millones de pesos. Asimismo, la fuente principal se recibirá eficientizando los recursos actuales de la institución, nuevos aportes del gobierno, entre otras.
Señaló que, en este contexto, hasta finales del presente año, se estarán ofertando préstamos a 3,500 MIPYMES por un monto aproximado de RD$160 millones de pesos. Adicionalmente incluirán una experiencia piloto con 200 pequeñas empresas que tengan un aproximado de entre 11 y 50 empleados, correspondientes al sector industrial los que recibirán créditos por un monto superior a los RD$100 millones de pesos.
Porfirio Peralta dijo que estas empresas recibirán un servicio especial de capacitación empresarial y asistencia técnica para transformar sus procesos de producción, mejorando la calidad de sus productos, sus niveles de productividad y el desempeño de sus recursos humanos en el marco de los principios de un trabajo digno.
Además, que para la puesta en marcha de estos planes están articulando, en torno al financiamiento otorgado, una red con las organizaciones representativas de las MIPYMES y los diferentes sectores relacionados.
Estos programas se iniciaron con la empresa Renol Muebles, que será uno de los modelos que reflejará los efectos de esta acción conjunta de diversas instituciones actuando en torno a la visión estratégica de un país de oportunidades para todos como ha señalado el señor Presidente de la República, Luis Abinader.