La puesta en funcionamiento del Registro Inmobiliario representa un hito histórico que permitirá la organización de un sistema de gobierno integral y de coordinación inter-órganos, alineado con el Plan Estratégico Visión Justicia 20/24
Santo Domingo. (RD)- El Consejo Directivo del Registro Inmobiliario celebró este lunes 14 su primera sesión ordinaria de trabajo, encabezada por el magistrado Luis Henry Molina Peña, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial.
Durante la reunión, el Consejo Directivo trató temas referentes al Plan Estratégico de la institución; la estrategia de comunicaciones, ajustes al Plan Operativo Anual y se hizo la rendición de cuentas del Registro Inmobiliario.
Este Consejo además está integrado por el magistrado Estanislao Radhamés Rodríguez, miembro del Consejo del Poder Judicial; el director nacional de registro de títulos, Ricardo Noboa; el director nacional de mensuras catastrales, Ridomil Rojas, y el administrador general del registro inmobiliario, Jhonattan Toribio, quien funge como secretario.
Este órgano de dirección es el encargado del planeamiento, organización, administración y gestión del Registro Inmobiliario. Además, es el responsable de definir y aprobar las políticas, estrategias y planes institucionales, así como de su seguimiento y evaluación. Las sesiones del Consejo Directivo del Registro Inmobiliario tendrán lugar cada mes en la sede principal del Registro Inmobiliario.
El Registro Inmobiliario (RI) es un órgano desconcentrado del Consejo del Poder Judicial, creado mediante Resolución núm. 008-2020 de fecha 07 de julio de 2020 del Consejo del Poder Judicial, responsable del manejo sistémico de los órganos de naturaleza administrativa establecidos en la Ley de Registro Inmobiliario, núm.108-05, de fecha 23 de marzo de 2005 y sus reglamentos de aplicación.
La puesta en funcionamiento del Registro Inmobiliario representa un hito histórico que permitirá la organización de un sistema de gobierno integral y de coordinación inter-órganos, alineado con el Plan Estratégico Visión Justicia 20/24, como un componente clave para proveer un servicio más cercano , eficiente y transparente a los usuarios de los órganos administrativos de la Jurisdicción Inmobiliaria, los cuales son un soporte importante del aparato productivo nacional, en particular de los sectores financiero, turístico e inmobiliario