“Lo que pasa es que los partidos no nacieron para gobernar de manera permanente toda la vida. En democracia se gana y se pierde. Se va al gobierno y se sale del gobierno”
El expresidente de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, dijo que el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina es el cónclave más propicio para la organización corregir errores que se pudieron cometer, enderezar el rumbo y ganar las próximas elecciones del 2024.
Danilo Medina aseguró que los peledeístas tienen que ver la parte positiva de no alcanzar el triunfo en los pasados comicios, y aprovechar este momento para renovar el PLD y para que la sociedad los vuelva a ver como los que fueron.
Aseveró que será el Partido de la Liberación Dominicana el que disputará el poder en las próximas elecciones. “Los gobiernos del PLD no fueron de fracasos, fueron gobiernos de éxitos y con ellos es que la población dominicana va a comparar este gobierno cuando esté llegando a su fin”.
Expresó que el Partido de la Liberación Dominicana es la organización política con mayores raíces en la sociedad dominicana, advirtiendo que nadie se equivoque con eso. “Lo que pasa es que los partidos no nacieron para gobernar de manera permanente toda la vida. En democracia se gana y se pierde. Se va al gobierno y se sale del gobierno”.
El ex presidente Danilo Medina cerró con sus palabras un encuentro de la dirección del PLD con los alcaldes, alcaldesas, directores y directoras de distritos municipales de esa organización, organizado por la Presidencial del PLD y la Secretaría de Asuntos Municipales.
Como tal se constituyó una mesa directiva integrada por Danilo Medina, Temístocles Montás, Presidente del PLD, los miembros del Comité Político Julio Cesar Valentín, Robert De la Cruz y Abel Martínez, también Karen Ricardo, Secretaria de los Asuntos Municipales, Anyelino Germosen, Presidente de FEDOMU y Ramón Santos de FEDODIM.
Danilo Medina en su intervención puso como ejemplo el caso del Partido de los Trabajadores de Brasil que perdió las elecciones y sin embargo esta en primer lugar en la intención del voto para las próximas elecciones.
Adelantó que la dirección del Partido de la Liberación Dominicana recorrerá el país. “Vamos a recorrer el país, vamos a volver a las esencias de lo que fue un partido que tenía contacto con su militancia. Lo que pasa es que eso cambió con la misión del poder porque teníamos que dirigir el país”.
Exhortó a los alcaldes y alcaldesas en ejercicio a que mantengan la fe en el Partido de la Liberación Dominicana, y que no se dejen confundir con “los cantos de sirena”, pues el futuro está en el PLD.
Igualmente les pidió que se mantengan firmes en su partido, ya que sería muy penoso que iniciaran su carrera política como tránsfuga. “A veces creemos que estamos por encima de la organización, pero eso no es cierto, usted podrá tener simpatías, pero los votos para llegar a las posiciones los da el partido”.
Manifestó que ahora en la oposición el partido asumirá los trabajos con los municipios y el congreso nacional y que el partido estará pendientes de todos los alcaldes y congresistas en sus nuevas funciones.
En la asamblea con los alcaldes, alcaldesas, directores y directoras de distritos municipales, además del presidente Danilo Medina, participaron Karen Ricardo, titular de Asuntos Municipales del PLD, con unas palabras de bienvenidas, continuó Abel Martínez, alcalde de Santiago y miembro del Comité Político, también hablaron Ramón Santos, presidente de la Federación de Municipios (Fedodim), Anyelino Germosen, presidente de FEDOMU y alcalde de Tamboril y Temístocles Montás, presidente del PLD.