El presidente Luis Abinader designó a Roberto Enrique Rubio Cunillera, como viceministro Administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, con rango de embajador mientras permanezca en esas funciones.
El presidente dominicano emitió el decreto 472-20, mediante el cual fue nombrado Eduard Aníbal Perez Reyes fue nombrado representante ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos. Pérez Reyes era el embajador alterno a la Misión Permanente de la Misión Dominicana en la Organización Mundial del Comercio (OMC).
El presidente Abinader destituyo a Mildred Guzmán como embajadora de República Dominicana en Venezuela, pero no designó sustituto en su lugar.
Otra designación fue la de Jerjes Fleming Suriel Mota, que fue ascendido a Ministro Consejero de la República Dominicana ante la República Bolivariana de Venezuela. Sustituye en esas funciones a Rafael Villalona Martínez.
Espensel Fragoso Furgcal fue nombrado como director del Consejo Nacional de Fronteras, en sustitución Manuel Euridice Echenique Ferreras.
Mediante decreto fue destituido Luis González quien era director de Relaciones con Asia y Oceanía en el Ministerio de Relaciones Exteriores.