La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó las muertes en hechos separados de un abogado en Mao y un empleado privado en Loma de Cabrera en los que intervinieron manos criminales.
Por la muerte del abogado maeño Oberto Guillermo Francisco Gómez Gil, las autoridades han identificados a dos nacionales haitianos supuestamente involucrados en el hecho de sangre, los cuales se encuentran prófugos.
Gómez Gil, de 61 años, falleció a consecuencia de heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, con amputación en mano derecha
El hecho, ocurrió en horas de la mañana de ayer lunes en el sector Palo Amarillo, del municipio de Mao.
Mientras que en Dajabón la Policía Nacional con sede en el Noroeste informó que dos ganaderos fueron apresados con relación a la muerte del empleado privado Eladio Antonio Tejada Veras, alias Papo, de 52 años de edad.
El hecho ocurrió en la noche del pasado lunes en la sección El Cajuil, del municipio Loma de Cabrera.
Por la comisión de este delito han sido detenidos dos hermanos que se dedicaban a la ganadería, estos son: Randito (Ariel) y Randy Tejada Solís, ambos de 31 años.
Ambos individuos serán sometidos a la justicia dentro de las próximas horas, como autor material y cómplice del hecho, respectivamente.
Según la Policía Nacional, el arma con la que Tejada Veras fue herido mortalmente en el tórax, fue recuperada en poder de Randy Tejada Solís.
El arma es una escopeta marca Maveritk, modelo 88, calibre 12, serial no. mv57958j, con dos cartuchos, uno disparado.