Santiago RD, 16 de septiembre 2020.- Nuestra Policía Nacional y el Ministerio Público determinaron que un hombre planificó un falso secuestro, con el propósito de solicitarle a sus familiares aproximadamente medio millón de pesos, por su rescate, acción por la cual fue apresado y puesto bajo el control del Ministerio Público, para los fines correspondientes de Ley.
Se trata de, Aris José Encarnación Gutiérrez, de 40 años, quien al ser depurado en los archivos centrales de la Policía figura con tres registros, por robo, secuestro y porte ilegal de arma de fuego.
El simulado secuestro se determinó luego que los familiares de éste interpusieron una denuncia en la fiscalía, donde informaron que su pariente había salido ayer martes en horas de la mañana en un taxi de Uber, a verse con un tal El Vecinito para tratar unas negociaciones, pero horas después varios desconocidos les informaron vía telefónica que fue raptado.
Explicaron que los desconocidos también enviaron notas de voz, vía Whatsapp a la hermana de Aris Encarnación, desde varios números telefónicos, comunicándole que lo secuestraron, ya que tenía una deuda económica pendiente con ellos y que para dejarlo en libertad él debía entregarles la suma de RD$ 480, 000.00, pesos, lo más pronto posible.
Sin embargo, tras apoderarse de la denuncia, la Policía y el Ministerio Público, iniciaron la pesquisa correspondiente, y mediante una ardua labor investigativa dieron seguimiento a varias llamadas que entraban al celular de la denunciante, que daban ubicación desde Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís y otras ciudades.
Posteriormente, Aris Encarnación Gutiérrez, fue localizado en perfecto estado de salud física y mental, próximo a su residencia en el sector Reparto Las Flores, Gurabo, Santiago, mientras se tomaba una cerveza, sentado en una silla, frente a un colmado, donde esperaba que le entreguen el dinero acordado, determinando las autoridades que se trató de un falso secuestro, por lo que fue detenido para fines de investigación y ser presentado antes el Ministerio Público para fines de sometimiento a la acción de la justicia.
El cuerpo del orden activa la localización del tal El Vecinito, en tanto que continúa las investigaciones para determinar si hay otras personas implicadas en esa acción delictiva, para identificarlas, apresarlas y someterlas a la acción de la justicia.