En decretos emitidos este viernes el presidente de la República Luis Abinader destituyó a varios funcionarios en el Instituto Postal Dominicano (Inposdom).
También canceló a otros que estaban nombrados mediante decretos en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y del Servicio Nacional De Salud (SNS).
El ejecutivo emitió el decreto 478-20 para hacer efectivas las cancelaciones de los 14 funcionarios públicos
En el Inposdom fueron cancelados el subdirector general José Reyes, y los subdirectores Máximo Ceballos, Rafael Francisco Salcedo, Alberto Cruz, Miguel F. Pichardo, Carlos Dicló y Carmen Joselina Espinal.
También el el Inposdom fueron destituidos Eduardo Fernández Álvarez, quien fungía como subdirector técnico, el subdirector de la región norte Mario Lima Paulino y el subdirector administrativo, Félix Daniel Paulino.
Mientras que en el Servicio Nacional de Salud fueron cancelados la subdirectora de primer nivel de atención, Gilda Cruz; Luis Santana, quien también desempeñaba funciones en ese puesto, y el subdirector de seguimiento, evaluación y calidad Nazareth Hazbún.
En la OMSA solo hubo un despido por vía de este decreto, y se trata del subdirector de esta institución, Rafael Severino Reyes.