El dominicano Albert Pujols fletó el jonrón número 661 de su carrera para superar a Willie Mays, en una jornada en la que disparó el número 662, para situarse en el quinto lugar en la lista de todos los tiempos.
La hazaña deportiva aconteció el viernes en la noche en el Angel Stadium, en partido en el que se enfrentaron los Angelinos, equipo al que pertenece el dominicano con la Rangers de Texas. Pujols también golpeó al No. 662 por si acaso, dándole el partido número 60 de su carrera en una victoria por 6-2 sobre Texas.
Luego del partido, Albert Pujols reveló que Mays le envió un correo electrónico después de alcanzar el número 660 el domingo y espera saber de él nuevamente. Han forjado un vínculo estrecho a lo largo de los años y Mays no pudo evitar bromear con Pujols en su último mensaje.
“Me envió un correo electrónico y me dijo: '¿Por qué tardaste tanto?’”, dijo Pujols entre risas.
“Esto es realmente especial. Estás hablando de Willie Mays. Es simplemente asombroso. Lo que hizo en el campo fue muy especial, pero creo que eso es lo que la gente realmente honra”.
Fue otro hito increíble para Pujols y llegó en una recta 1-2 del zurdo Wes Benjamin en la quinta entrada para dar a los Angelinos una ventaja de 2-0.
En una coincidencia apropiada, Pujols, quien ha usado el No. 5 a lo largo de su carrera, conectó su quinto jonrón del año en la quinta entrada para convertirse en el quinto de todos los tiempos en la lista de jonrones.
"Es increíble", dijo el manager de los Angelinos, Joe Maddon. "Mi principal pensamiento durante todo esto esta noche es que es una lástima que no haya aficionados en las gradas. Por eso hacemos esto y por eso los aficionados son tan importantes para nosotros".
Su segunda explosión fue un disparo en solitario en una recta de 1-0 del relevista Demarcus Evans en la séptima para darle a los Angelinos una ventaja de 4-2. Se fue de 3 de 5 en la noche y ahora ha ido profundo seis veces en 35 juegos este año.