El Comité Provincial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Provincia Santo Domingo, a través de su Comisión Ejecutiva, dirigió una carta a la Dirección Ejecutiva Nacional de ese partido, en la cual proponen a Claudio Caamaño Vélez para completar la vacante surgida en la circunscripción 3 de esa demarcación.
En la misiva firmada por el Presidente Provincial doctor Rafael Burgos Gómez, el Secretario General Ramón Medina y el Secretario Ejecutivo Julio González, sugieren la inserción de Caamaño Vélez para encabezar la terna que será enviada a la Cámara de Diputados, a los fines de sustituir a la diputada Josefa Castillo, quien abandonó la curul para asumir el cargo de Superintendente de Seguros.
Esto ocurre en virtud del clamor que se ha elevado desde distintos sectores de la sociedad, para que se acabe con la práctica de manejar las curules como si fuesen patrimonio familiar o de grupo, y que se establezca un método democrático, designando a los siguientes más votados. Es el caso de Caamaño Vélez, a quien se le computaron 7 mil 141 votos.
En la comunicación expresan que “con esta sugerencia nos apegamos al sentir de la población y de nuestro presidente en torno a la transparencia y la equidad que deben primar en las decisiones partidarias”.
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, manifestó recientemente que será el próximo martes cuando se reúnan a decidir este tema, el cual es catalogado por amplio sectores como una prueba de fuego para esa organización política.