El presidente de la República, Luis Abinader, designó al general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta como director general de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Guzmán Peralta fue vinculado por la Policía Nacional en un supuesto complot para frustrar las elecciones municipales del pasado 15 de marzo.
Mediante el decreto 490-20, el Poder Ejecutivo también nombró al general de la Policía, Claudio Peguero Castillo, como inspector General de esa entidad.
Otras decisiones presidenciales que ofrece el decreto son: el ascenso a general de brigada del coronel de la Policía Nacional, Andrés Modesto Cruz Cruz, y designado también como director de la Dirección Central de Asuntos Internos, en sustitución del general de brigada Héctor García Cuevas.
Designación del general de brigada Claudio Peguero Castillo como inspector general de la Policía Nacional, en sustitución del también general de brigada Rafael A. Cabrera Sarita.
El ascenso a general de brigada del coronel Moltiner José de Jesus Eusebio de las Fuerza Aérea de República Dominicana, y designado subcomandante general de la FARD, en sustitución del general de brigada piloto Juan Darío Tejada Quintana.
También quedan ascendido a Generales de Brigada los coroneles Amauri Iván Troy Tejada Cruz, Cristóbal Morales, Minoru Matsunaga Matsunaga, Francisco Osoria de la Cruz y José Isaías Santana Morillo