El ministerio de Educación llamó a las instituciones educativas de iniciativa privada a registrarse en el programa de capacitación tecnológica y en metodología de educación a distancia al personal docente.
Una vieja solicitud de los colegios privados comenzó a ser atendida por el Ministerio de Educación (MINERD) cuando este lunes llamó a las instituciones educativas de iniciativa privada a registrar a sus docentes en el programa de capacitación tecnológica y la metodología de educación a distancia.
Para que ese objetivo sea cumplido, Roberto Fulcar, ministro de Educación, anunció que ya está disponible la vía para que los maestros del sector privado puedan acceder al programa de capacitación de los docentes de manera gratuita,
El ministro Fulcar, mediante la Circular número 18, informó que las instituciones docentes privadas podrán registrarse a través de la página web: www.ministeriodeeducacion.gob.do
“Porque el interés de esta institución (MINERD) es que todos los educadores, de todos los niveles y sectores, adquieran las competencias necesarias para un ejercicio exitoso de sus funciones docentes” expuso en el documento el ministro Fulcar.
“Esta medida busca que el personal docente del sector privado pueda aprovechar de forma integrada esos recursos en favor de los aprendizajes de nuestros estudiantes durante el año escolar 2020-2021, dando cumplimiento al plan Educación para Todos Preservando la Salud”, enfatizó el ministro.
Se recuerda que el pasado viernes, la maestra Ligia Pérez, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, motivó a los colegios de todo el país a unirse a esta capacitación “porque la educación dominicana es un solo sistema y es para todos. A todos tenemos que servirle y garantizar la educación en los sectores público y privado”, dijo.
Para que esta aspiración del sector privado preuniversitario se convirtiera en realidad, fue necesario que el país fuera impactado por una pandemia que obligara al Gobierno dominicano a restringir la circulación de sus ciudadanos incluyendo al personal estudiantil y docente de la República Dominicana.
Para continuar con las actividades productivas, y aquellas que la fortalecen como la educación, ha sido necesario cobijarse de la virtualidad que ofrece la tecnología. Al momento de que el Covid-19 impactara la vida de los dominicanos, estas capacidades eran y siguen limitadas para satisfacer la cobertura y la eficacia del proceso educativo, el cual afecta también al personal docente de los colegios privados.