La DGCP informó que estas empresas pasarán al estatus de desactualizadas, por lo cual no podrán ser adjudicadas ni recibir pagos del Estado dominicano, hasta tanto no regularicen esta situación.
Unos 3 mil 694 proveedores del Estado tienen sus certificaciones vencidas por lo que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) les exhortó este martes a regularizar su situación ante el Ministerio de Industria y Comercio
Una vez agotado este trámite, deberán solicitar la actualización de su Registro de Proveedores del Estado (RPE) vía el Portal Transaccional, explicó la entidad en un aviso en su portal web.
La DGCP informó que de no cumplir con lo indicado estas empresas pasarán al estatus de desactualizadas, por lo cual no podrán ser adjudicadas ni recibir pagos del Estado dominicano, hasta tanto no regularicen esta situación.
La institución resaltó que en virtud de lo estipulado en el artículo 19 del Reglamento de aplicación número 543-12, de la Ley sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones, los proveedores deberán actualizar esta información en un plazo no mayor de 30 días calendario, a partir de recibida la notificación.
La DGCP informó que estos trámites pueden realizarse a través de la ventanilla virtual del Ministerio de Industria, Comercio y MiPYME.
Indica que de no querer continuar con los beneficios que le otorga la certificación, el proveedor podrá actualizar su información sin esta documentación, seleccionando la opción “MiPYME: No”.
Para mayor información, los usuarios pueden acceder al link https://ventanillavirtual.micm.gob.do/Servicios/DetalleServicio/1044
También pueden realizar su solicitud de actualización en el Registro de Proveedor en línea a través del Portal Transaccional a través del siguiente link: https://comunidad.comprasdominicana.gob.do/STS/DGCP/Login.aspx
Para los proveedores que requieran orientación para realizar su solicitud en línea o crear un usuario en el Portal Transaccional, la DGCP indica que pueden consultar los videos tutoriales en YouTube que explican paso por paso cómo acceder al portal transaccional; cómo crear usuario, cómo actualizar su registro de proveedor en línea, entre otras opciones.
Asimismo, pueden solicitar asistencia vía telefónica al 809-682-7407 opción 1 ó escribir al correo electrónico: [email protected]