Santo Domingo-. El Administrador Gerente General de Edesur, Milton Morrison, manifestó hoy que la constante ola de apagones que se registran en su área de acción se debe a un déficit de generación de electricidad.
Manifestó que no es una situación que depende de las distribuidoras sino de los generadores. Algunas plantas están fuera de operación, y esto ha afectado el suministro de Edesur para distribuir la electricidad en toda su área de concesión.
Destacó además que se han visto afectados miles de clientes que están en circuito 24 horas, y que están conscientes de que el negocio de las empresas distribuidoras es dar electricidad, no dar apagones, en ese sentido, pidió paciencia a la población mientras logran estabilizar esta situación.
Al ser cuestionado sobre las denuncias de altas tarifas en el suministro, expresó que en estos momentos Edesur está haciendo una revisión a través de una mesa técnica de todas las facturas que han sido reclamadas con alta facturación.
"Estamos trabajando de la mano de Protecon y Proconsumidor para en el menor tiempo posible darle respuesta a todos los clientes que tienen esa inquietud. Seremos sensatos objetivos y transparentes. Si hay una facturación que corresponde a un consumo de un cliente tiene que ser reconocida, pero si la empresa tiene un fallo nosotros también le vamos a reconocer eso al cliente´´.V