El Ministerio de Trabajo emitió una nueva resolución dirigida a salvaguardar los empleos del sector turístico del país.
La resolución 18/2020 flexibiliza las jornadas de trabajo en el sector, siempre bajo el entendido de que se realice a partir de acuerdos entre empleadores y trabajadores y dentro del marco del Código de Trabajo.
Asimismo, indica a los empleadores llevar a cabo pruebas PCR a los trabajadores antes de iniciar sus jornadas y establecer mecanismos de protección sanitaria que minimicen el riesgo para los huéspedes y los trabajadores.
Otra de las medidas que dispone la resolución es que la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo certifique que las empresas del sector turístico cumplen con las recomendaciones establecidas por el protocolo para prevenir la propagación del COVID-1
La norma jurídica, recoge el consenso al cual que se arribó en una reunión del Consejo Consultivo de Trabajo donde estuvieron presentes representantes del sector gubernamental, del trabajador y del empleador, informó el ministro Luis Miguel De Camps
Las medidas contenidas en la resolución del Ministerio de Trabajo, buscan facilitar el desarrollo económico de la familia trabajadora dominicana, mediante la reactivación de los empleos del sector turístico. Todo lo anterior dentro del plan de la presidencia de la República de atención a uno de los principales sectores de la economía nacional.
La actividad se llevó a cabo en el Salón Yolanda Guzmán de este Ministerio. En el encuentro también participó el ministro de Turismo, David Collado.