La madre de la menor denunció ante las autoridades que su hija fue contactada por una extraña y se la llevó con rumbo desconocido, sin su consentimiento.
La Policía Nacional, a través de su Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, junto a otras autoridades se trasladó hacia la provincia Barahona, donde fue rescatada una adolescente, de 13 años, que fue raptada por una mujer para explotarla sexualmente en esa localidad.
La madre de la menor denunció ante las autoridades que su hija fue contactada por la extraña en la provincia Santo Domingo, el pasado miércoles 16, y se la llevó con rumbo desconocido, sin su consentimiento.
Tras la denuncia, la policía informó que iniciaron las pesquisas, por lo que mediante labores de inteligencia lograron identificar a Carla Guevara, como la presunta responsable, y quien es buscada activamente por los agentes para ser entregada a la justicia.
La investigación permitió localizar a la adolescente en la citada provincia sureña, específicamente en la residencia de la señora Altagracia Peña, quien, al ser interrogada, declaró que su sobrina dejó a la menor en su casa tras enterarse que estaba siendo requerida por la justicia.
En esta intervención trabajaron policías adscritos a la citada dependencia policial, a cargo de la coronel Francia A. Hernández Pérez, en coordinación con la Procuraduría Especializada en Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, policías preventivos de puesto en Barahona, y con el respaldo de la ONG Destiny Rescue y del Consejo Nacional para la Adolescencia y la Primera Infancia (Conani).
La policía no ofreció los datos relacionados a la menor rescatada por motivos legales y con el propósito de defender su integridad moral.