Con un total de 30,1 toneladas, la mina de Pueblo Viejo, en República Dominicana, es la que más produce oro de toda América Latina.
Fue la cuarta mina que más oro produjo en 2018, sin embargo, su ritmo de producción venía bajando debido a la menor concentración de oro en el mineral extraído, explica la revista oroinformación.com.
La información aparece en un artículo de la BBC titulado ¿Cuánto oro queda por extraer en el mundo (y dónde está la mina más productiva de América Latina)?
Su propietaria, la canadiense Barrick Gold, ha emprendido un proceso de ampliación "que permitirá a la mina líder (de la región) extender su vida útil hasta la década de 2030 o incluso más allá", dice la publicación.
Otros datos de interés en la publicación es que China es actualmente el país con mayor producción de oro del mundo, mientras que Canadá, Rusia y Perú también son importantes actores a nivel internacional.
En términos de compañías, Nevada Gold Mines, propiedad mayoritaria de la compañía canadiense Barrick Gold, es el complejo de extracción de oro más grande del mundo, con una producción de alrededor de 3,5 millones de onzas al año.
Aunque todavía se encuentran nuevas minas de oro, los expertos apuntan a que los descubrimientos de grandes depósitos son cada vez más escasos.
Como resultado, la mayor parte de la producción de oro proviene actualmente de minas más antiguas que han estado en uso durante décadas.
Más detalles del artículo en https://www.bbc.com/mundo/noticias-54254152