La reflexión policial se produce luego del hecho ocurrido la noche del jueves en el que un oficial de la institución asesinó a su expareja, en el sector Los Girasoles II del Distrito Nacional.
La Policía Nacional asegura que insiste en la necesidad del diálogo y la búsqueda de ayuda profesional como un método preventivo entre las parejas en conflicto dentro de sus hogares y así evitar hechos lamentables
La entidad encargada del orden publico afirma que el trabajo que realizan incluye el abordaje del tema de la violencia de género e intrafamiliar, debido a la importancia que tiene la familia en la sociedad, pues de ella depende el crecimiento ordenado y saludable de quienes integran el grupo familiar.
La reflexión policial se produce luego del hecho ocurrido la noche del jueves en el que un oficial de la institución asesinó a su expareja, en el sector Los Girasoles II del Distrito Nacional.
Detalles del caso
Se trata del capitán Luis Felipe De Jesús González Rodríguez, de 41 años, y su ex esposa Falón Yinabel Guzmán Noboa, de 32, quien murió mientras recibía atenciones médicas, en el hospital Docente Doctor Jacinto Ignacio Mañón.
Según el reporte del hecho, la dama había llegado de hacer ejercicios y que, minutos después, el oficial policial había llegado a la vivienda ubicada en el citado sector, donde minutos después se escucharon tres detonaciones, sufriendo la víctima un impacto de bala en la cabeza, mientras que el oficial se realizó un disparó también en la misma zona con su pistola.
En ese informe preliminar se resalta que en declaraciones de un familiar de la víctima que reside en ese sector señaló que entre el desenlace de suceso fue motivado por supuestos asuntos pasionales.
Miembros del Departamento de la Policía Científica recolectaron en la escena del suceso tres casquillos del arma del oficial y dos celulares.
Los cuerpos sin vida fueron enviados al Instituto de Patología Forense para la realización de los estudios correspondientes.