Boca Chica. – Las autoridades del municipal del municipio de Boca Chica, reforzaron todas las medidas de prevención del COVID-19, por la cantidad de visitantes que esta recibiendo la playa, y otros lugares de recreación.
En ese destino turístico próximo a la capital dominicana se ha denunciado la aglomeración de bañistas sin que se observen las medidas anti Covid-19.
Una nota remitida a los medios la alcaldía de Boca Chica informa que varios retenes de chequeo se han establecido antes de entrar a la playa o cualquier otro lugar de recreación, los puntos de chequeos están, en la entrada de la calle séptima, con las Américas, en el parque central, así como en el semáforo de las Américas, así como próximo a la entrada de la playa.
El director de la Dirección de Gestión de Riesgo, Amauri Alfonsea, dijo que en los chequeos se orienta a los visitantes de las medidas que tienen que tomar en la playa. Se verifica de que todos tengan sus mascarillas.
También dijo que en todo el litoral de la playa los organismos de seguridad estarán con una vigilancia extrema para que los bañista cuando estén fuera del agua se mantengan con sus mascarillas, y el distanciamiento físico. Agregó que algo fuerte de mantener el distanciamiento de la gente en la playa, pero que aún así los visitantes tienen que poner de sus partes.
El funcionario municipal dijo que estarán supervisando los restaurantes y puestos de alimentos, para supervisar que se cumpla el distanciamiento.
En el operativo participan miembros del Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal, la Policía Nacional, Cestur, Cruz Rojas, Defensa Civil, entre otras organizaciones.