Expresó que no aceptarle la renuncia fue la noticia más alentadora que ha este año, pero admitió que el PLD se quedó estancado y los Comités de Bases, Intermedios y direcciones provinciales pasaron al anonimato y la organización se convirtió en una maquinaria electoral.
El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, Víctor Suarez, agradeció el gesto de la dirección de ese partido de rechazar su renuncia como miembro de esa organización política.
Previo los informes, que es el punto inicial de la agenda, se escuchó a Suarez, quien leyó una carta de agradecimiento en la reunión del Comité Político que se lleva a cabo en la Casa Nacional del PLD.
“El no aceptarme la renuncia fue la noticia más alentadora que he tenido en este año tan difícil que ha tenido la República Dominicana”, dijo el legislador reseñado por la Secretaría de Comunicaciones peledeísta.
Agradeció de manera especial al expresidente de la República Danilo Medina por la humildad demostrada al tratar el tema, destacando que se queda en su Partido para trabajar y aportar por su renovación.
Manifestó que cuando los dominicanos evalúen la obra del actual gobierno al final de esta gestión, está seguro que el balance será favorable para el PLD, y lo llevarán de nuevo a la presidencia de la República.
Aseguró que fruto del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina el PLD saldrá renovado y fortalecido y con mayor sintonía con la población.
Dijo que es uno de los miles de peledeístas que han crecido y formado en el Partido de la Liberación Dominicana y que se hace eco de una buena parte de dominicanos y dominicanas que valoran la gran obra de los gobiernos del PLD.
Refirió que el fundador del PLD profesor Juan Bosch les enseñó a tener principios e ideales y promover con fervor que al Estado se le sirve con honestidad, valores que son precisos enarbolarlos.
El legislador también ponderó los aportes realizados por los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y sus aportes a la democracia, la reducción de la pobreza y la fortaleza institucional.
Admitió que no obstante a ese progreso el PLD se quedó estancado y los Comités de Bases, Intermedios y direcciones provinciales pasaron al anonimato y a organización se convirtió en una maquinaria electoral.
Consideró que es tiempo de renovación real del PLD, donde se valore la ética, el compromiso social y político y la capacidad de los “compañeros y compañeras y en el futuro de la democracia participativa”.
Víctor Suarez luego de exponer entrego la carta al Presidente del PLD, Temístocles Montás, intercambió saludos con el ex Presidente Danilo Medina y entregó la carta a Cristina Lizardo, coordinadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.