Tras intensos debates entre los abogados de los implicados en el expediente del caso Odebrecht y el Ministerio Público el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 5 de octubre el juicio de fondo seguido a los seis implicados en el caso Odebrecht.
La decisión del tribunal presidido por la magistrada Giselle Pérez Méndez aplaza para ese día a las 9:00 de la mañana la audiencia con la finalidad de dar oportunidad al Ministerio Público para que responda a los abogados de la defensa sobre el archivo definitivo en favor de ocho de los encartados en el caso.
Durante la audiencia efectuada este miércoles, los abogados del imputado Víctor Díaz Rúa, doctores Miguel Valerio y Ramón Núñez, pidieron al tribunal suspendiera la sesión y que ordenara al Ministerio Público la entrega de los archivos definitivos que fueron emitidos en favor de Temístocles Montás, Julio César Valentín, Alfredo Pacheco; Rudy González, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Máximo de Óleo y Radhamés Segura.
Los abogados pidieron al tribunal que una vez sean entregados esos archivos, sea ordenada una reposición de plazo para referirse a estos o que el tribunal habilite una audiencia para presentar los incidentes respeto a dichos archivos definitivos. Al pedimento se sumaron los abogados de los demás imputados, quienes habían pedido la suspensión del juicio para esos fines. Además de Díaz Dúa, en el caso figuran como imputados Ángel Rondón, el expresidente del Senado, Andrés Bautista; el ex director de Inapa, Roberto Rodríguez, el exsenador Tommy Galán Grullón y el abogado notario Conrado Pittaluga.