El doctor Plutarco Arias refirió que hasta el momento durante la presente gestión no ha sido cancelado personal de salud de los hospitales, salvo aquellos cambios de directores y personal administrativo que son normales en los cambios de gobiernos, e incluso dentro de una misma administración.
Santo Domingo, República Dominicana.-El ministro de Salud, doctor Plutarco Arias ratificó este martes que todo funcionario o servidor público que se compruebe su participación en actos de corrupción con la supuesta venta de nombramientos, será despedido de su cargo y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Expresó que se trabaja en las indagaciones de lugar con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), para determinar la situación real en torno al tema de los nombramientos que se estarían “cobrando” a través de la Dirección de Recursos Humanos.
´”Se actuará de manera contundente y mano dura contra todas aquellas personas que no actúen con transparencia en esta institución” replicó.
Añadió que se está a la espera de los resultados de las investigaciones que realiza DIGEIG, no obstante el que se compruebe que actuó de forma irregular será apartado de sus funciones y procesado según las leyes.
El funcionario además se refirió a que hasta el momento durante la presente gestión no ha sido cancelado personal de salud de los hospitales, salvo aquellos cambios de directores y personal administrativo que son normales en los cambios de gobiernos, e incluso dentro de una misma administración.