BAKÚ/EREVÁN, 30 sep (Xinhua) — La vuelta de los enfrentamientos entre Azerbaiyán y Armenia por el control de la región de Nagorno Karabaj entró hoy miércoles en su cuarto día, con el anuncio de más bajas por ambas partes.
Desde el estallido del conflicto, el ejército armenio sufrió unas 2.300 bajas, entre muertos y heridos, y perdió 130 tanques y otros vehículos blindados, 200 sistemas de artillería y de cohetes, 25 sistemas de defensa, seis puestos de mando y observación, cinco almacenes de munición y 55 vehículos resultaron destruidos, detalló en un comunicado esta mañana el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán.
Añadió que un sistema de misiles antiaéreo S-300 armenio fue destruido durante los combates el martes en la región de Joyali.
Entre tanto, en las filas azerbaiyanas, 790 soldados murieron y al menos 1.900 resultaron heridos, según aseguró Artsrun Hovhannisyan, representante del Ministerio de Defensa armenio, en una conferencia de prensa el martes por la noche en plenos enfrentamientos.
El ejército armenio, agregó, destruyó además 137 tanques y vehículos blindados, 72 vehículos aéreos no tripulados, siete helicópteros y una aeronave del ejército azerbaiyano durante los combates.
La portavoz del Ministro de Defensa armenio, Shushan Stepanyan, dijo esta mañana en sus redes sociales que ambos ejércitos seguían intercambiando fuego intenso de artillería a lo largo de la línea de contacto en Nagorno Karabaj (también llamada Alto Karabaj), donde estallaron los nuevos enfrentamientos el domingo.
Armenia y Azerbaiyán se han disputado la montañosa región desde 1988. Desde 1994, tras lograrse un alto el fuego, se han celebrado negociaciones de paz, pero de forma ocasional se han registrado enfrentamientos menores en la frontera. Fin