Por Manuel Tejada Gómez.- Bogotá. – El Consulado dominicano en esta ciudad informó el fallecimiento de Christian Santos Bernabel Cruz, a causa de un infarto cardíaco mientras se encontraba de visita en el municipio colombiano de Cúcuta, cerca de la frontera con Venezuela, el pasado 18 de septiembre.
Bernabel Cruz, oriundo de la ciudad de Santiago de los Caballeros, ingresó a Colombia por el aeropuerto el Dorado de Bogotá el 23 de febrero con fines turísticos y ese mismo día se trasladó a la ciudad fronteriza de Cúcuta en el departamento el Norte de Santander y allí permaneció por más de seis meces debido a la emergencia sanitaria del Coronavirus, hasta el día de su deceso.
La cónsul encargada Nancy Ramia, dijo, que tan pronto las autoridades colombianas manifestaron la tragedia, ella se puso en contacto con los familiares del fallecido en la República Dominicana y comenzó el proceso de repatriación del cadáver, que será en los primeros días del presente mes de octubre.
Ramia, también dijo, que en los últimos 12 meses ha tenido que repatriar tres cadáveres de dominicanos que han perdido la vida aquí en Colombia, en diferentes circunstancias, por lo que, a pesar de la pandemia ha tenido que activar los protocolos dispuestos para esos fines en coordinación con Cancillería dominicana y colombiana, pero, ninguno por coronavirus.