La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump está afectado de COVID-19 al igual que su esposa Melania Trump, pero que están bien.
El médico del presidente, el comandante de la Marina, Dr. Sean Conley, informó la confirmación de las pruebas positivas el jueves por la noche.
«El presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia», escribió Conley.
«El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos una vigilancia atenta y agradezco el apoyo brindado por algunos de los mejores profesionales e instituciones médicas de nuestro país», escribió Conley, sin dar más detalles sobre la asistencia que se estaba brindando a la Casa Blanca, informa CNN en Español.
«Tenga la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera, y lo mantendré informado sobre cualquier desarrollo futuro», escribió.
El presidente había anunciado el jueves por la noche que planeaba ponerse en cuarentena después de que una de sus ayudantes más cercanas, Hope Hicks, dio positivo por la infección, lo que llevó la enfermedad a su círculo más íntimo. Más temprano en la noche, había minimizado la propagación continua del virus.
CNN comenta que se trata de un acontecimiento extraordinario a meses de iniciada una pandemia global y en la recta final de su campaña de reelección en la que ha burlado las recomendaciones de los expertos para prevenir la propagación de la enfermedad.
El diagnóstico equivale a la amenaza de salud más grave conocida para un presidente estadounidense en funciones en décadas.
A sus 74 años y con obesidad, Trump entra en la categoría de mayor riesgo de complicaciones graves de la enfermedad, que ha causado la muerte de más de 200.000 estadounidenses y más de 1 millón de personas en todo el mundo.