El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, declaró que su país está sumamente preocupado por la profunda crisis social, económica, sanitaria y política que se vive en Haití, nación con la que comparte la isla La Española.
El funcionario dijo que esa esa inestabilidad de su vecino constituye en una amenaza en su contra: "La inestabilidad en Haití amenaza la República Dominicana".
Roberto Álvarez pronunció un discurso ante el Consejo de las Naciones Unidas, en el que se conoció de manera especial la situación de Haití.
En su comparecencia el canciller dominicano hizo un llamado a la comunidad internacional a proveer al pueblo haitiano la ayuda humanitaria que tanto requiere.
También la exhortó a brindar los recursos necesarios para poder invertir en infraestructuras y en la creación de empleos.
El canciller dominicano, Roberto Álvarez, dijo que su país está sumamente preocupado por la profunda crisis social, económica, sanitaria y política que se vive en su vecino haitiano.