Una serie de terremotos se sucedió entre ayer domingo y la madrugada de este lunes en diferentes puntos de América Latina y el Caribe. Los sismos se registraron en República Dominicana, Venezuela, Perú y Trinidad y Tobago.
En la República Dominicana fue estremecida la provincia La Altagracia este lunes con un sismo de magnitud 4,0 el en la escala de Richter informó Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD
El temblor, registrado a las 07:15:58, hora local, se localizó a 21 kilómetros al oeste de San Rafael del Yuma, de la referida provincia, y su profundidad fue de 98,5 kilómetros.
De igual magnitud 4,1 en la escala abierta de Richter se registró este domingo en el norte de Venezuela informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
El epicentro del movimiento telúrico, que se registró a las 7.05 hora local (11.05 GMT), se ubicó 13 kilómetros al suroeste de la isla La Tortuga, ubicada en el mar Caribe a 170 kilómetros de Caracas, y tuvo una profundidad de 25 kilómetros.
Mientras que en Perú se produjo un sismo de magnitud 4.2 se registró la madrugada de este lunes en la provincia de Moyobamba, en la región San Martín.
De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro de este movimiento telúrico se registró a 8 kilómetros al este de la capital de la referida región peruana.
El movimiento telúrico se produjo a las 00:39 a.m. y tuvo una profundidad de 18 kilómetros
De mayor magnitud fue el sismo que se registró este domingo a unos 50 kilómetros del territorio caribeño de Trinidad y Tobago, informó el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales.
El terremoto de magnitud 5,2 se sintió en distintas regiones de este país de la Comunidad del Caribe (Caricom). el sismo se registró a las 15.12 hora local (19.12 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros.
El punto geográfico exacto donde se registró el epicentro fue entre la latitud 11,1 norte y longitud 61,2 oeste.
Hasta el momento no se han reportado danos materiales ni humanos