Las autoridades anunciaron este jueves que arreciarán los controles de quienes violen el toque de queda, en medio de preocupaciones de que el COVID-19 recobre los niveles de contagio de meses atrás.
Hoy fue ofrecida una rueda de prensa en la que participaron los ministerios de Salud Pública, Defensa, Interior Policía y la Policía Nacional.
En ese encuentro con los periodistas los funcionarios advirtieron que desde la noche de este jueves arreciarán las medidas con apresamientos y sometimientos a la justicia de quienes violen el horario del toque de queda, los permisos de circulación y los que no usen mascarillas.
Plutarco Arias, ministro de Salud Pública; el general Santo Domingo Guerrero Clase, del Ministerio de Defensa; Jesús Feliz y Mercedes Pérez, viceministros de Seguridad de Interior y Policía, y el mayor general Edward Ramón Sánchez González, director de la Policía, firmaron un acuerdo para esos fines.
De acuerdo a lo explicado, los agentes e inspectores examinarán la validez de los permisos otorgados por las distintas instituciones y empresas.
Los que porten esos documentos sin estar autorizados a circular en horario del toque de queda serán apresados. El horario inicia a las 9:00 de la noche de lunes a viernes y a la 7:00 p. m. los fines de semanas.
Se explicó que con el convenio se crea una unidad interinstitucional para hacer cumplir el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y también los horarios del toque de queda.