Seis hombres fueron detenidos acusados de un supuesto complot para secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer, informaron fuentes oficiales.
Los individuos involucrados presuntamente paramilitares y que son acusados en el Distrito Occidental de Michigan de conspiración para secuestrar son Adam Fox, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris, Brandon Caserta, residentes en Michigan, y Barry Croft, del estado de Delaware
Según informaron fuentes oficiales había la posibilidad de dar muerte a la gobernadora luego del secuestro, según un agente del FBI en la declaración jurada, obtenida por el diario Detroit News.
Los fiscales federales dicen que el plan del grupo llamado Wolverine Watchmen era derrocar el gobierno en forma violenta.
“El grupo decidió que necesitaban aumentar su número y se animaron unos a otros a hablar con sus vecinos y difundir su mensaje”, porque consideraban que la gobernadora Whitmer tenía “un poder incontrolado en este momento” y que eso debía “llegar a su final”, explico el FBI, según el reporte del referido diario.
Se estableció que los conspiradores vigilaron en dos ocasiones la casa de vacaciones de Whitmer y discutieron que el secuestro ocurriría en una vivienda de descanso de la gobernadora en Wisconsin, para que fuera 'juzgada' por traición antes de las elecciones del 3 de noviembre.
Whitmer ha sido una crítica del gobierno federal y su acción contra el coronavirus. Este comportamiento fue desafiado por grupos que simpatizan con el presidente Donald Trump.
Muchos de ellos protestaron en las calles armados por sentirse “secuestrados” en su hogar, debido a la pandemia.