El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien esta afectado del COVID-19, se niega a participar en un debate virtual como lo ha decidido la comisión que organiza ese tipo de careo con los candidatos presidenciales en Estados Unidos.
El debate, el segundo de tres entre Trump y Joe Baiden está fijado para este 15 de octubre. Para el gobernante y aspirante a reelegirse la decisión de la comisión de cambiar el estilo del debate "es inaceptable para nosotros".
El mandatario ofreció una entrevista telefónica con Fox Business en la que señaló que venció a Biden "fácilmente" en su primer encuentro y prometió hacer lo mismo en el segundo.
"No voy a perder mi tiempo en un debate virtual", reiteró, tachando de "ridícula" la perspectiva de tener que "sentarse frente a una computadora" para el evento.
La decisión sobre el formato virtual del próximo encuentro de los candidatos a la Presidencia, programado para el 15 de octubre, fue anunciada previamente este jueves por la Comisión de Debates Presidenciales.
La institución destacó la necesidad de "proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados" e indicó que Trump y Biden participarán en el debate "desde lugares remotos separados".
El candidato demócrata Joe Biden habría dicho que no participaría en el debate si para la fecha de sus realización Trump seguía afectado del COVID-19.