La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica una actividad de lluvias más frecuente en horas de tarde y la noche de este jueves, motivada por el calentamiento diurno hacia diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas condiciones meteorológicas están siendo influenciadas por una vaguada en altura, así como por un mayor contenido de humedad sobre el territorio nacional. Ambos factores, han estado favoreciendo desde tempranas horas, las ocurrencias de aguaceros moderados localmente con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.
Entrada la noche de este jueves, esta actividad disminuirá gradualmente, predominando un ambiente de escasas lluvias.
Para mañana viernes, comenzará alejarse la vaguada de nuestra área de pronóstico, dando paso a un sistema anticiclónico, el cual, estará contribuyendo para que predominen condiciones de pocas precipitaciones sobre la geografía nacional.
Por otro lado, la Onamet informa, que el huracán Delta, vuelve a ser categoría 2, esperándose que continúe evolucionando, este fenómeno se localiza a unos 465 km de Cameron Luisiana con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, moviéndose hacia el noroeste a unos 22 km/h.
Dicho fenómeno por su posición y desplazamiento este sistema meteorológico no representa peligro para la República Dominicana.