El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, hizo una vehemente defensa a los gobiernos de esta organización política señalando que en los 16 años de ejercicio gubernamental cuadriplicó la economía del país.
“El PLD multiplicó por cuatro la economía dominicana. Esta es la economía más importante de Centroamérica”, afirmó Montás durante su intervención en la apertura del IX Congreso Ordinario de su partido.
Montás dijo que durante ese periodo de 16 años lograron transformar a República Dominicana política y socialmente, convirtiéndola en una nación de clase media.
Montás respondió así al presidente Luis Abinader que en su alocución del pasado jueves acusó al PLD de quebrar el país, a cuyos funcionarios acusó de tener el gobierno como un patrimonio privado. El mandatario manifestó que el PLD hizo del Estado una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en privado, agregando que la máxima dirección de ese partido instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad.
"Asumimos el gobierno con una presión en la tasa del dólar, escasez de reservas, de divisas y una deuda enorme. Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio", dijo el mandatario.