Seis personas fueron asesinadas en un centro cervecero de la capital de El Salvador reportaron medios locales confirmada por las autoridades de la nación centroamericana.
El hecho se produjo en la noche del pasado domingo y se agrega a las 54 muertes violentas en el país ocurridas en los primeros 11 días de octubre.
Según los reportes policiales, tres sujetos armados ingresaron al local y acribillaron a las víctimas, mientras un cuarto esperaba afuera en un vehículo negro en el que posteriormente se dieron a la fuga.
La Policía Nacional Civil confirmó poco después el arresto de Darwin Said Girón, 'gatillero' (sicario) de una pandilla y principal sospechoso de la masacre perpetrada al anochecer del domingo.
Bukele reacciona
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, alertó sobre un presunto repunte homicida en el país, tras el asesinato de las seis personas.
'Todo nuestro Gabinete de Seguridad está volcado a resolver el repunte de homicidios de hoy (domingo), incluyendo los de las cercanías de la Tiendona', publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
'No podemos permitir que la delincuencia gane terreno', agregó Bukele, quien insinuó que los criminales responden a un supuesto poder superior que busca beneficiarse con el alza en los homicidios.
Las imágenes del séxtuple homicidio circularon en redes sociales, y tras el pronunciamiento de Bukele varios funcionarios públicos afines se hicieron eco de sus denuncias sobre un presunto regocijo por las muertes.
La violencia de los primeros días de octubre hace retroceder la etapa en la que El Salvador había logrado una reducción drástica de los homicidios durante el primer año de gobierno de Bukele.
Con Información de Prensa Latina