La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que este lunes en la tarde, debido a la vaguada que incide en el país, se tendrá ocurrencias de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones; nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Mañana martes, en la tarde, debido a los efectos de la vaguada y el ciclo diurno, continuarán los aguaceros dispersos, tronadas ocasionales sin descartar aisladas ráfagas de viento que se extenderán hasta el anochecer hacia localidades de las regiones; nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
El miércoles, el país seguirá recibiendo algunas lluvias ampliamente dispersas en las horas matutinas. Después del mediodía el ciclo diurno favorecerá la inestabilidad de la vaguada permitiendo un incremento de la nubosidad y las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento concentradas hacia las regiones antes mencionadas.
Por otro lado, la ONAMET, informa que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, asociada una onda tropical ubicada a unos 1,440 km al este del arco de las Antillas Menores. Esta posee baja probabilidad 30% para convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días. Por el momento su posición y distancia, no representa peligro para la República Dominicana.