Cientos de militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron a esa organización política. Los ahora expeledeistas proceden de las provincias de Hato Mayor y San Cristóbal.
En Hato Mayor lo hicieron un total de 91 miembros del PLD quienes renunciaron el pasado jueves, entre ellos dirigentes del Comité Central en dicha provincia.
Dejaron constancia de su decisión en comunicación dirigida a Temístocles Montás y Reynaldo Pared Pérez, presidente y secretario general del PLD, respectivamente.
“Expresamos nuestra decisión irrevocable de renuncia a nuestra condición de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) efectiva la fecha, así como también a nuestras diferentes condiciones de: Miembro del Comité Central, Presidentes de Comité Intermedio, Presidentes de Comité de Base y Miembros de Comité de Base” dicen los renunciantes en su misiva.
Se rumora que este grupo pasarían a la Fuerza del Pueblo, partido que lidera el expresidente Leonel Fernández.
En Nigua
Los que si dejaron claro su decisión pasar a la Fuerza del Pueblo (FP) fueron los que renunciaron en Nigua al PLD. Estos fueron juramentados el pasado viernes por el senador de la provincia San Cristóbal, Franklin Rodríguez.
Entre las decenas que dijeron renunciar PLD en dicha demarcación están la actual Regidora Carina Soriano, Pedro Manuel Céspedes, ex-alcalde de Nigua; Francisco Javier, excandidato a Regidor; Félix Batista, Orfelina Rodríguez, Gregory María Suriel, Bautista, Roberto Soriano y Eddy Biel Soriano entre otros.