La Policía Nacional rescató a tres menores que eran víctimas de explotación sexual por parte de un hombre, de 84 años, en el sector Los Cerros de Los Charamicos, en Sosúa, provincia Puerto Plata.
El apresado, el alemán Wolfram Ottmar Josef, fue encontrado en la vivienda en que residía, en compañía de tres niños de 10,11 y 12 años, dos hembras de nacionalidad haitiana, y un dominicano, respectivamente.
El informe del caso indica que el apresamiento se logró luego de una ardua labor de inteligencia de varios días, y se procedió a realizar un allanamiento mediante autorización judicial y registro de morada en un condominio ubicado en el citado sector, en virtud de una denuncia indicando que en ese lugar se cometía Trata de Personas con fines de Explotación Sexual Comercial, en contra de tres menores de edad entre los 10 y 15 años.
Agrega la nota policial que en el allanamiento fue arrestado el octogenario alemán, quien utilizaba el carro marca Honda, color Rojo, Placa A527049, para transportar a sus víctimas.
Además, en la vivienda fueron ocupados juguetes sexuales, preservativos, pruebas de embarazos, material pornográfico infantil, laptop, celulares, tablets, memorias USB, estimulantes sexuales, lubricantes, vibradores, pastillas del día después, 11 piezas de trajes de baños de niñas de diferentes colores, lencerías diversas y diferentes pastillas a espera de ser analizadas.
Los menores, cuyas identidades se hacen reserva, quedaron bajo el cuidado del Ministerio Público.